El extraterrestre y la caja de música

Un ser muy inteligente procedente de otra galaxia se encuentra un día con una caja de música de la Tierra. Al abrirla suena una canción que habla de una tal Susana. Al extraterrestre le parece que hay dos posibilidades: o bien la canción que sale de la caja se explica por medio de un "duende-dios", o bien puede explicarse perfectamente por mecanismos científico-técnicos. El extraterrestre, tras una minuciosa investigación, acaba hallando todos los resortes, muelles y ruedas dentadas que acaban de explicar hasta el más mínimo detalle todo el funcionamiento de la caja de música.

Plenamente satisfecho de su trabajo, concluye: "No hace falta ningún 'duende-dios' para explicar el funcionamiento de esta caja. Todo el mecanismo queda explicado a través de un ingenioso sistema de ruedas y muelles, detalladamente descrito en mi informe. No hace falta nada más."

 

 

 

 

 

Puedes responder directamente desde el formulario de abajo o pulsando la opción "responder por e-mail". En este caso necesitas un programa de correo tipo outlook, y tendrás que copiar las preguntas además de contestarlas.

Nombre

e-mail

En qué postura (o posturas) intelectuales colocarías al extraterrestre.

Valora la declaración del extraterrestre (2º párrafo). Hasta qué punto es cierta o falsa, etc.

¿Cómo aplicarías esta parábola al caso real del conocimiento natural de Dios?.

Aquí puedes poner tu opinión personal